Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por la fuerza, incautó 77 kilos 723 gramos de marihuana que trasladaban dos vehículos, en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz” de Gendarmería Nacional, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, al momento de inspeccionar una camioneta, observan como un vehículo con patente paraguaya intenta salirse del control.

Ambos rodados, ocupados por parejas, son sometidos al control físico con apoyo de los perros “Jumbo” y “Erika” en presencia de testigos, los funcionarios desarman las partes donde los canes marcaron con rasguños sobre la superficie.

Gendarmería Nacional

En el primer rodado, una camioneta logran extraer el cobertor de la caja donde se ocultaban 69 paquetes de marihuana. En el utilitario, que circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más. Los gendarmes encontraron 131 paquetes rectangulares de marihuana con un peso total de 77 kilos 723 gramos, en ambos rodados.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien orientó la detención de los dos ocupantes varones y otorgó la libertad supeditadas a la causa de las mujeres que lo acompañaban.

Gendarmería Nacional

Con información de Gendarmería Nacional.