El brote de coronavirus, que afecta a una parte de la poblacion China, comenzó en la ciudad de Wuhan, y desde entonces han sido clausurados locales y la ciudad puesta en cuarentena después de que más de 800 personas se infectaron en todo el mundo.

Científicos en China afirmaron ayer que la cepa mortal comparte un ancestro común con un virus que solo se encuentra en los murciélagos de la fruta, según publica el diario ingles The Sun. Desde entonces, se han circulado imágenes y videos que pretenden mostrar a las personas comiendo el “manjar” chino.

coronavirus

Se informa que la sopa de murciélago es un plato inusual pero popular en la población, particularmente en la ciudad Wuhan, provincia de Hubei ubicada al este de China, donde se cree que el virus se originó en un mercado de pescado al aire libre.

Imágenes aun no confirmadas y que fueron publicadas en las redes sociales en los últimos días muestran a personas comiendo la sopa de un tazón con un murciélago muerto y hasta parece sonriente a un lado.

Otra imagen parece mostrar un murciélago muerto con el estómago removido y lleno de un suculento caldo.

coronavirus

La opinión de los científicos.

Un nuevo estudio publicado en el Boletín de Ciencias de China a principios de esta semana afirmó que el nuevo coronavirus compartía una cepa de virus que se encuentra en los murciélagos de la fruta.

https://www.youtube.com/watch?v=miOF05HctW8

También se creía que los brotes mortales anteriores de SARS y Ébola se habían originado en el mamífero volador.

Los expertos habían pensado que el nuevo virus no era capaz de causar una epidemia tan grave como los brotes que se fueron suscitando porque sus genes eran diferentes.

Pero esta investigación pareció demostrar lo contrario, mientras que los científicos luchan para producir una vacuna, algo que podría tomar al menos un año .

coronavirus