A los dos años de edad Daniel Márquez dejó de poder mover sus extremidades debido a una lesión medular sufrida luego de que una espina se clavó en su pie izquierdo. Desde entonces el joven repartidor está en silla de ruedas y es un luchador incansable por los derechos de la gente con capacidades diferentes.

El joven se volvió viral al compartir fotografías mientras trabaja como repartidor de comida por la aplicación Uber Eats. Rápidamente los internautas hicieron eco de su empeño y, en su mauyoróa, lo elogiaran por ser un joven trabajador y perseverante.

Márquez publicó en su cuenta personal de Facebook una serie de fotos en las que se lo ve entregando un pedido a un cliente desde su silla de ruedas. “Servicio express, hagan sus pedidos”, se promocionó bromeando el joven en la famosa red social. Entonces, los mensajes de los usuarios no se hicieron esperar.

“Felicidades campeón!!! mi admiración para ti. Dios te bendiga siempre!”, comentó una persona. En la misma línea, otro internauta le expresó: “Yo tampoco te conozco, pero en hora buena eres un hombre de admirarse, te felicito, eres un ejemplo claro de el querer es poder. Porque a pesar de tu situación luchas por salir adelante”.
silla de ruedasUn repartidor de comida en silla de ruedas se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Facebook @dany.marquez.5454).

El perseverante repartidor busca generar conciencia

Daniel Márquez relató que suele compartir imágenes de él, mientras viaja en el transporte público y lo difícil que es hacerlo sobre una silla de ruedas. Esto lo hace con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y autoridades, a mejorar la infraestructura de la ciudad y el servicio de transporte para la gente con capacidades diferentes.

Además, tiene una gran energía, ya que además de tocar la guitarra con la Rondalla Eco de Amor Morelia, también forma parte del equipo mexicano de básquet para personas con capacidades diferentes, Los Guerreros de Michoacán.

Junto a su equipo, obtuvo el segundo lugar en el Exagonal Morelia, en diciembre de 2019. Gracias a su filosofía de vida, publicaciones y actividades, personas que lo conocen y aquellas que no pero que ahora lo han visto en redes sociales, han reconocido su gran fortaleza, capacidades y valor como persona.