Los denunciantes son familiares del ex ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, la denuncia asegura que gran parte del equipo de trabajo de Mauricio Macri, incluyendo al propio ex presidente, formaban parte de una asociación ilícita encargada de “direccionar y forzar causas penales en contra de abogados laboralistas, médicos especialistas en medicina legal y del trabajo, y trabajadores que tuvieran la osadía y valentía de reclamar el pago de indemnizaciones por incapacidades contraídas por riesgos del trabajo”.

Según los denunciantes, abogados laboralistas de profesión, cuando el gobierno nacional se propuso “terminar con la industria del juicio” con la idea de darle un fin a los abogados que se aprovechaban de las leyes laborales con juicios irrisorios a empresas y empleadores, fue aun más allá y formó una asociación ilícita con el objetivo de amedrentar a cualquier profesional, entre ellos abogados y escribanos, que quisieran llevar adelante reclamo alguno a las ART, estén estas justificadas o no.

Según el abogado Pedro Fontanetto, quien representa a los denunciantes, “no se privaron de ninguna herramienta, entre ellas las detenciones y prisiones preventivas sin siquiera contar con una condena”, según consta en el sitio Realpolitik.

Cabe mencionar que a los denunciantes en Julio del 2019 el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier resolvió dictarles la prisión preventiva en una resolución en la que se detallaba que se dictaba la prisión preventiba por el riesgo de fuga y entorpecimiento a: “Los abogados Miguel Dujovne, Paula Dujovne, Mariano Agüero Conca y el médico Alberto Dujovne. En el último caso bajo la modalidad de arresto domiciliario”.

Según surge de la investigación, los detenidos habrían formado parte de una organización delictiva que llevaba adelante demandas con el reclamo de incapacidades laborales sobre la base de enfermedades o patologías que serían inexistentes.