El video es del Hospital de Famaillá, a primera vista impacta, luego molesta y después genera una total indignación, que tiene varios destinatarios, primero hacia las autoridades del nosocomio y luego con los gobernantes y el sistema de salud.

Los que están manipulando los residuos patológicos en total estado de descomposición son los empleados de la “Cooperativa San Lorenzo Martir”. Una cooperativa que terceriza funciones al SiProSa en Famaillá, no se sabe si en otras localidades del interior también tiene cobertura.

Algunas versiones indican que en Trancas también se encuentran empleados nucleados en dicha cooperativa, basados en los dichos del intendente Roberto Moreno en una nota a un canal de cable del interior. En dicha entrevista destacó las malas condiciones de trabajo, el misero pago y la exposición a focos infecciosos a los que se someten día a día los empleados.

Un llamado de atencion a la gestión del intendente Orellana, al sistema provincial de Salud y al gobernador Juan Manzur. Un llamado que debe tener pronta respuesta antes de que estas condiciones de trabajo totalmente insalubres terminen afectando a quienes ponen su esfuerzo diario en estas condiciones nefastas para poder llevar el pan a sus casas.

Créditos El Observador de Trancas