NACIONALES

Alarma en un hospital por el ingreso de una paciente china con síntomas de coronavirus

Una mujer de nacionalidad china que reside en la ciudad de Pergamino y que hace aproximadamente una semana regresó de un viaje a su país, ingresó durante la tarde de este jueves al Hospital San José de dicha ciudad con algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza que hicieron activar el sistema epidemiológico, ante la sospecha de que podría tratarse de un caso de coronavirus.

Si bien las autoridades sanitarias locales en todo momento señalaron que la comunidad debe estar tranquila, lo cierto es que podría tratarse del primer caso reportado en nuestro país, según publica el diario La Opinión de Pergamino.

Lee también   Una explosión destruyó una pizzería en Córdoba

La paciente fue atendida por la Guardia y tras la realización de una serie de estudios fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria.

Este viernes un equipo de profesionales irá a hacerle evaluaciones y probablemente se tengan certezas sobre si sólo se trata de un cuadro común o, por el contrario, se está ante la presencia de un caso que requiera una atención especial.

A las 10:00 de este viernes en la sede de la Región Sanitaria IV las autoridades sanitarias brindarán una conferencia de prensa al respecto.

Con información de La Opinion.

Tags
Back to top button
Close