Inseguridad en Tucumán: dispararon a dos hombres para robarles y los atraparon cuando huían

Esta mañana fueron detenidos dos jóvenes armados, ambos de 20 años, a quienes le secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera tipo tumberas y una mochila con varias herramientas.

Ocurrió en calle Alberdi, en Villa Alem. Allí un hombre corría alejándose de los delincuentes y con visibles manchas de sangre en su ropa. Además había una motocicleta tirada y varias personas intentado llevársela, por lo que los policías tomaron intervención. Al notar que dos de los sospechosos llevaban armas de fuego, descendieron del vehículo y, a pesar de que les dispararon lograron reducir a los delincuentes, tras una persecución.

“Las víctimas del robo que habían perpetrado son dos hombres de 43 y 36 años. Uno de ellos recibió el impacto de numerosos perdigones de plomo en el rostro, mientras que el otro sufrió heridas en el abdomen, un brazo y la cabeza. Ambos fueron atendidos en el Hospital Padilla y se encuentran fuera de peligro”, detalló el subcomisario Nicolás Toledo, segundo jefe de la división Robos y Hurtos.

TE PUEDE INTERESAR:  "Llegamos al punto en el que la gente se está armando": el relato de la inseguridad en Tucumán

En el operativo participó el equipo de la división Robos y Hurtos que recorría la zona en búsqueda de los autores de los disparos que sufrió anoche un policía.