NACIONALES

La Bancaria: El sindicato que busca rédito político de una muerte

La mañana del día 31 de Enero de 2020 será recordada como el día de en que una banda de delincuentes fuertemente armados ingresaron en la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación y ademas de alzarse con un botín de alrededor de 700 mil pesos también asesinaron a sangre fría a Germán Chavez, de 31 años, cajero de la entidad.

En medio del dolor y el estupor de tan aberrante hecho quien se hizo presente para “figurar” fueron los representantes de La Bancaria, la asociación sindical que nuclea a los empleados de bancos. Con la clásica estirpe de sindicalista argentino que solo buscan las cámaras los representantes del gremio se acercaron al lugar del hecho para “solidarizarse” y denunciar, con un paro de actividades “la desregulación en seguridad bancaria implementada por el macrismo”  

IMG 0948

El vocero de la organización que conduce Sergio Omar Palazzo, el señor Eduardo Berrozpe,  ante la recriminación de un periodista de la señal de cable A24, Gabriel Ziblat, quien le preguntó si no le parecía prematuro hacer una acusación a la administración de Mauricio Macri por lo ocurrido. dijo: “Hay vidas humanas por encima de cualquier circunstancia. Usted es un malnacido” y con estas amorosas palabras cortó una comunicación que no se venía dando en los términos en los que el vocero sindical pretendía.

La Bancaria

En momentos en los que una familia lloraba la muerte de un joven, por intentar resistirse a un grupo de delincuentes que terminaron con su vida, “lo´compañero´” del sindicato buscaban sacar rédito político de un asalto, de la inseguridad que aqueja al país hace años y de una muerte.

La desregulación en seguridad, que supuestamente habría impulsado el macrismo y que es denunciada por La Bancaria, gremio muy cercano al kirchnerismo, no es tal como dice el sindicato y acá te contamos el porqué.

Los policías que cumplían tareas adicionales adentro de las entidades bancarias fueron llevados a las puertas de las mismas, es decir, en la vereda, en el año 2011, en el gobierno de Cristina Kirchner por una disposición conjunta del Ministerio de Seguridad, comandado por Nilda Garre y el BCRA.

La Bancaria

En dicha oportunidad La Bancaria dijo, y citamos un textual de la Agencia TELAM: “El representante de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, manifestó su acuerdo con la medida al afirmar que “queremos policías en la vereda, bien descansados y remunerados, la seguridad en bancos debe ser pública”.

Tal como se puede ver, los popes sindicales de los bancarios, veían con ojos de quinceañera enamorada que la seguridad policial en el interior de los bancos fuera retirada y colocada en las puertas de los mismos.

La circular “A” 5079 del BCRA, del año 2010, indica que los locales bancarios “deberán contar con un efectivo de policía adicional con pulsador portátil de alarma enlazado con el organismo de seguridad. En la eventualidad de que el organismo de seguridad jurisdiccional tuviera dificultades en la prestación, será reemplazado por una empresa de seguridad privada legalmente habilitada, previa notificación al Banco Central de la República Argentina“.

Es decir que la situación de desregulación en seguridad bancaria es algo que viene ocurriendo desde el año 2010 y que fue ratificada por el actual titular de la entidad Miguel Ángel Pesce en una circular del día 27 de Diciembre de 2019.

Pocas palabras quedan por decir ante el accionar vil y detestable de La Bancaria que no busca el beneficio de los trabajadores, como casi ninguno, sino que ademas utiliza una muerte, un hecho tan doloroso como la perdida de una vida humana para atacar el enemigo de turno y endilgarle responsabilidades propias y ajenas porque ninguna administración de la República Argentina pudo dar aunque sea una mínima solución al tema de la seguridad en el país.

Tags
Back to top button
Close