MUJER

“Gluten Free”: las dos palabras con más tendencia en la alimentación actual

Cuando hablamos de una dieta libre de gluten estamos eliminando de nuestra alimentación, productos tales como trigo, avena, centeno y cebada. Una dieta específica para las personas que padecen celiaquía.

Hoy en día, las redes sociales, están cubiertas por recetas sin gluten, y cuando buscamos en Google, el resultado es enorme, cerca de 46,200,000 resultados.

Esta dieta, se puso de moda junto con la vida fittnes y más saludable, donde los influencers, hablan de como mejora su vida con una dieta libre de gluten, menos panza, menos inflamación y mejores resultados.

gluten

Pero el tema aquí, es tomar conciencia, y siempre estar informados por médicos o nutricionistas antes de modificar nuestra alimentación.

El almidón de maíz, de mandioca y la harina de arroz, son la base de lo que podríamos decir, una premezcla libre de gluten para reemplazar al trigo en un pan. Pero si desglosamos cada uno, si bien no tienen gluten, no por eso son 100% saludables, por ejemplo la harina de arroz aumenta los índices de glucosa, por lo que no sería conveniente para una persona diabética.

Lee también   Como hacer budín de pan

Entonces, es por eso que no podemos olvidar que una dieta sin gluten es para personas que padecen celiaquía y su uno quisiera cambiar su alimentación, esta debe estar de la mano de un profesional de la salud.

Por Ivi Cossio

Ivi Cossio

instagramblogger icon icons.com 53598

Ivi es una reconocida cheff Tucumana que supo ganarse un lugar en el mundo de la cocina, arraigada a sus sabores, siente el asado como una pasión, escritora por hobby y convencida de que las recetas son para compartir. 

 

 

Tags
Back to top button
Close