NACIONALES

Gregorio Dalbón celebró la muerte de Claudio Bonadio

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló públicamente sobre el juez federal Claudio Bonadio, quien falleció este martes 9 de febrero por la mañana a los 64 años.

En su cuenta de Twitter fue escueto y solo escribió: “Murió”. Sobre la relación del juez con la expresidenta, Dalbón señaló: “Evidentemente Bonadío con Cristina tenía un fetiche y una cobardía muy grande, cuando no tuvo fueros no le dictó una prisión preventiva. El tipo esperó a que tenga fueros”.

La reacción de Gregorio Dalbón tras la muerte de Claudio Bonadio

La reacción de Gregorio Dalbón tras la muerte de Claudio Bonadio

Y apuntó: “La muerte lo salvó a Bonadío, va a evitar ser juzgado“. En tanto, consideró que “el odio lo llevó a la muerte”. “No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa”, agregó en declaraciones radiales.

TE PUEDE INTERESAR:  Cristóbal López y Fabían de Souza quedaron en libertad, por orden de Bonadio

Se murió un soberbio, se murió un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a  Timerman. Lamento que se haya muerto porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura le de una posibilidad de defenderse de las arbitrariedades. Con la muerte de Bonadío se muere una de las peores partes de la Justicia“, añadió.

Bonadio fue el primer juez que llamó a indagatoria a la exsenadora en la causa conocida como dólar futuro. Además fue el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público. Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero fue enviar a juicio oral a Cristina Kirchner, al exdiputado nacional Julio De Vido​ y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:  Corrupción Kirchnerista: habrían aparecido los cuadernos originales de Oscar Centeno

A una semana de antes de finalizar la feria judicial de verano, Bonadio había pedido extender su licencia hasta el 1 de marzo. Su juzgado quedó subrogado por Sebastián Casanello.

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close