El 10 de enero nació Andrew, el bebé que moviliza a todo el territorio de Florida. A tan sólo 18 días de su nacimiento, su padre asesinó tanto a su mamá, como a su abuela y bisabuela. Al día siguiente, el miércoles 29 de enero, el hombre de 49 años llamado Ernesto Caballeiro fue encontrado muerto en su coche, producto de un suicidio. El caso conmueve al estado norteamericano y está siendo investigado por el FBI y la institución de Missing Children Global Network. La Policía pidió la colaboración ciudadana para hallar a Baby Andrew, como lo llaman en los medios.

Si el pequeño no fue dejado a cargo de nadie, existe la posibilidad de que sea hallado sin vida. Sin embargo, continúa la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Los familiares lanzaron una página web para recaudar fondos para la investigación y búsqueda del bebé. La plataforma se llama GoFundMe y por el momento lleva recaudado 23.000 dólares. Allí, publicaron una fotografía de Andrew y el paso a paso del caso.

En la página, se asegura que las tres mujeres murieron en un intento de proteger al pequeño. Reina Valdés, una familiar de las víctimas del femicidios, sostuvo que está convencida de que el bebé está vivo. En las cámaras de seguridad del hogar donde ocurrió el triple asesinato se puede observar cómo el Caballeiro se lleva a su hijo de la escena del crimen. No obstante, la inquietud de todos es qué habrá ocurrido en las horas posteriores con el niño, desde que el hombre mató a las tres mujeres hasta que decidió quitarse a él mismo la vida. 

Mirá también  El gobierno chileno informó que son 15 los muertos por las protestas

La policía local de Miami ofreció una recompensa a quien sea que brinde información sobre el paradero de Baby Andrew. Con menos de un mes de vida, se volvió famoso por un desgraciado caso.