Temor por la invasión de murciélagos ante el alerta de coronavirus

murciélagos

Vecinos de Quilmes, Bernal y Ezpeleta manifestaron su preocupación por una “invasión” de murciélagos en medio del alerta mundial que rige por el coronavirus y la versión de que el origen de la enfermedad en China provino de estos animales.

Más de un centenar de murciélagos fueron encontrados el martes a la madrugada sobrevolando estas localidades. En ese sentido y remarcaron zonas puntuales de estas localidades en donde localizaron más ejemplares.

Detallaron además que los murciélagos fueron vistos sobre la vereda y en autos estacionados. Al mismo tiempo, en Ezpeleta otro vecino comentó que los observó en una fábrica que tiene frente a su casa.

TE PUEDE INTERESAR:  La increíble reflexión de Flor Vigna que terminó en lágrimas

Los vecinos lograron atrapar algunos ejemplares, ponerlos en frascos y entregarlos al área de Zoonosis del Municipio de Quilmes. En total se llevaron seis muestras para conocer el peligro del contagio de alguna enfermedad.

murciélagos

La presencia de murciélagos en estas localidades es común, sin embargo los vecinos se alarmaron por la gran cantidad de ejemplares vistos en las últimas horas.

Desde el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes señalaron la importancia de “estar preparados” ante cualquier contingencia e informaron que ya está previsto el protocolo de actuación frente a posibles pacientes que presenten síntomas del coronavirus.

Con información de Diario Popular.