Temporal en Córdoba: 12 familias evacuadas y 80 milímetros caídos

temporal Córdoba
Foto: Pedro Castillo/Archivo/La Voz

Lluvia, viento, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y al menos 12 familias evacuadas en la ciudad de Córdoba, cortes de luz y calles anegadas es el saldo que hasta el momento cosechó el temporal que afecto a la provincia.

Una alerta por tormentas fuertes o severas rige para el centro y norte de Córdoba y otras zonas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el area de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las proximas horas, presentando algunas de las mismas fuerte o severa intensidad y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, agregó el SMN en su alerta, según reporta La Voz.

TE PUEDE INTERESAR:  #CORDOBEXIT la cuenta de Twitter que propone la separación de Córdoba

El pronóstico en Córdoba Capital indica tiempo cálido, húmedo e inestable, con tormentas y precipitaciones intermitentes, mejoramientos temporarios hacia la tarde.

El municipio de Córdoba informó que 12 familias de la zona de La Visita fueron evacuadas en el CPC Centro América debido a la intensa lluvia registrada durante la madrugada.

Con información de La Voz del Interior.