A medida que avanzó la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), dieron a conocer que el único sobreseído en la causa,  Pablo Ventura (21), sufría bullying por parte del grupo de rugbiers imputados. En ese sentido, revelaron que los deportistas tenían memes del joven en sus celulares e incluso fueron acusaron de ensuciarle el auto con material fecal.

De acuerdo al testimonio de una amiga de Ventura, “si bien ellos no pueden dar cuenta de quién fue porque no tienen un registro, sospechan altamente de que fue el grupo de rugbiers porque lo tenían de punto, el que le llenó de materia fecal las chapas y las ventanas del auto”, contó la periodista Agustina Kämpfer a Nosotros a la mañana.

El abogado defensor del joven, Jorge Osvaldo Santoro, en tanto, sumó que algunos de los detenidos tenían “memes de Pablo en sus celulares”. “Le hacían bullying por ser remero, ya que había un conflicto entre esos deportistas y rugbiers”, detalló el letrado.

Respecto a la acusación de los rugbiers contra Ventura, a quien apuntaron como otro de los partícipes de la pelea en la que murió Báez Sosa ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche en Villa Gesell, señaló que “lo mencionaron como a cualquier persona de bien”.

Santoro confirmó que comenzará durante la semana próxima las acciones por “daños y prejuicios” contra los rugbiers por “todo el calvario que sufrió Pablo”.

Ventura fue sobreseído el pasado martes, tras un pedido por su defensor ante el Juzgado de Garantías N°6 de la localidad balnearia, pocas horas después de que el joven fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al hecho por el que están detenidos 10 rugbiers.

Mirá también  ¿Cuando cobro? Este es el calendario de pagos para jubilaciones, pensiones y asignaciones