Otro Pertossi en prisión: el hermano de uno de ellos está detenido por robo a mano armada

pertossi

Se trata del hermano de Lucas (18), primo de Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, quien está detenido en la Unidad Nº21 de Campana por una condena por “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego” y “lesiones”, ocurrido en julio de 2018 en Zárate.

Matías Pertossi tiene 24 años y cumplirá dos en prisión. El pariente directo de tres de los diez rugbiers asesinos alojados en el Penal de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, cometió el delito junto con un cómplice en julio de 2018 en Ruta 193, kilómetro 11.500, en Zárate, donde asaltaron la casa de un transportista de 57 años. 

TE PUEDE INTERESAR:  Autopsia de Fernado Baez Sosa: falleció producto de un "fuerte" traumatismo de cráneo

Además, en las últimas horas se dio a conocer que el hermano mayor de Lucas intercambió mensajes por teléfono celular con un periodista del diario La Nación para defender a sus familiares: “No son ni animales ni asesinos, como están diciendo”. 

Al tomar conocimiento de esto, las autoridades del Penal de Campana realizaron una requisa sorpresa y le secuestraron el telefóno celular, con el que se comunicaba al exterior y usaba distintas redes sociales, ya que los reclusos no tienen permitido el uso de ese aparato.