Donald Trump dijo que va a colaborar con la renegociación de la deuda argentina

Donald Trump

Donald Trump, recibió en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda.

Así lo supo y publicó la agencia Noticias Argentinas de acuerdo a la versión emanada de fuentes de Casa Rosada, que detallaron que el encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y el motivo fue la presentación de las cartas credenciales como representante de la Argentina.

El mandatario norteamericano “se interesó por la situación de Argentina” y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda.

Siempre en palabras de los voceros del gobierno, Donald Trump le pidió a Argüello que le trasmita al presidente Alberto Fernández que “cuente con él” para esa tarea.

TE PUEDE INTERESAR:  Alberto Fernández le propuso al FMI un acuerdo de pago sin ajuste

Durante la charla en la Casa Blanca, el embajador argentino le expresó a Donald Trump que el país busca “lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo”.

Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo “que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible”.

Con información de NA.