WhatsApp

Whatsapp, “una de las apps de mensajería más utilizadas no es tan segura como pensábamos”. Asi lo asegura la empresa PerimeterX, especializada en seguridad digital y en redes, tras descubrir múltiples vulnerabilidades de WhatsApp que podrían dar paso a ciberataques a gran escala.

En concreto, los malhechores podrían enviar mensajes de texto falsos haciéndose pasar por nuestros contactos o bien podrían leer archivos guardados en nuestros móviles, según reportan web especializadas.

PerimeterX teme que los atacantes puedan enviar mensajes con enlaces y previsualizaciones de contenido falsos que escondan páginas maliciosas, intentos de phishing, descarga de virus…etc.

“Para hacerse a la idea, WhatsApp tiene cerca de 1500 millones de usuarios mensuales activos, así que unos ataques a gran escala tendrían implicaciones graves” asegura la empresa.

Por motivos obvios, no se ha dado mayores detalles sobre la brecha de seguridad. Solo ha apuntado que el bug peligroso afectaba la versión Web. Por suerte, Facebook recibió la información y en teoría las próximas actualizaciones de WhatsApp deberían eliminar totalmente esta brecha.

Mirá también  Conocé la lista completa de los teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2020