NACIONALES

“El ausentismo crónico es un problema”, las excusas del gobierno para no pedir certificado de alumno regular para pagar la escolaridad

La Anses modificó el trámite para cobrar la asignación por ayuda escolar anual para facilitar su acceso a quienes tienen hijos de entre 4 y 17 años de edad y sin la necesidad de que concurran o hayan concurrido a un establecimiento escolar. Podrán acceder a este beneficio quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras asignaciones familiares.

Según el ministro de educación “todos esos requisitos formaban parte de un plan burocrático” con el propósito de que no todos accedieran al pago por escolaridad. Muchas familias no tenían la posibilidad de hacer el tramite de pedir la certificación en la escuela la cual deben mandar a sus hijos y por lo tanto terminaban sin poder cobrar la asignación correspondiente. Todo esto sumado al ausentismo que según el funcionario “es un problema” a solucionar.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. El requisito de presentar el certificado de alumno regular en diciembre anterior al año en curso había sido agregado por la gestión de Mauricio Macri y según informa Pagina 12.

Por ese motivo, indicó que “en función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar el punto 5, del Apartado “Asignaciones De Pago Mensual”, con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años inclusive, perciban en forma masiva, al inicio del ciclo lectivo, la Asignación por Ayuda Escolar”, sin la necesidad de la presentación de certificado de escolaridad.

Tags
Back to top button
Close