Atlético Tucumán lo hizo de nuevo: el equipo del Ruso Zielinski ganó por penales y accedió a una nueva fase

atletico tucuman

Atajó Luchetti y #AtléticoTucumán ganó 6-5 la serie por penales frente a #TheStrongest. El Decano avanza la Tercera Ronda de la Copa Libertadores.

 

Atlético Tucumán busca dar vuelta el 0-2 cosechado la semana pasada en su visita a Bolivia contra The Strongest en un estadio José Fierro colmado y con un equipo ultraofensivo. El Deca necesita por lo menos imponerse por dos goles para forzar los penales.
El partido comenzó parejo, con los bolivianos buscando conservar la ventaja. A los 18′, el Deca tuvo el primero: Melano desbordó por derecha y envió un centro atrás que Leandro Díaz conectó con potencia, pero el derechazo se fue por arriba del travesaño.
A los 22′ llegó el primero del Deca. Tras un córner desde la derecha, Marcelo Ortíz conectó de cabeza y puso el 1 – 0 para el local. Los de Zielinski van con todo al ataque buscando el segundo.

A los 44′, The Strongest tuvo el empate: Bejarano recibió libre izquierda, pero Lucchetti lo ataró rápidamente e impidió la igualdad. Tras el córner, la visita estuvo cerca nuevamente.
Al término del primer tiempo, Atlético se quedó con la sensación de que podría haber marcado el segundo. Los del Ruso deberán salir con todo al segundo tiempo para buscar la clasificación.
Al inicio del segundo tiempo, Atlético salió decidido a buscar el 2 a 0, pero con poca claridad y dejando algunos huecos en defensa. The Strongest estuvo cerca de la igualdad antes de los 10′, pero sus delanteros no pueden con el 1 Decano.
A los 55′, un derechazo de Acosta al ras del suelo cruzó toda el área, pero los delanteros no pudieron conectar y sellar el 2 – 0.
Al minuto llegó la explosión: desborde de Melano nuevamente por derecha y cabezazo letal de Heredia. Todo el Monumental gritó el 2 a 0 que pone tablas en el partido.

Tras igualar la llave, Atlético fue con muchos centros y pocas ideas por el 3 a 0 que le daría la clasificación. Zielinski mandó a la cancha a Lotti y Ramiro Carrera, buscando variantes en ataque. Casi lo tuvo con un nuevo desborde de Melano, pero Vaca respondió bien; en otro ataque, Carrera no pudo definir tras un centro cruzado de Fernández a los 83′.
Consciente que necesita marca al menos dos goles para pasar de fase, el “Ruso” Ricardo Zielinski ensayó un equipo ultra ofensivo, con solamente dos defensores naturales en su formación. Repasamos línea por línea:
El arquero es Cristian Lucchetti, quién ya cumplió la sanción que arrastraba de 2018.  En el fondo, Marcelo Ortiz y Yonathan Cabral conforman la dupla de marcadores centrales. Por la derecha juega Guillermo Acosta, y por la izquierda, José Luis Fernández. Ninguno de ellos con características defensivas. Es decir, son mediocampistas de ataque convertidos en laterales, para tener la posibilidad de recorrer toda la banda.
En el mediocampo, Ariel Rojas y Cristian Erbes se ubican en el eje central. Lucas Melano y Leonardo Heredia, en tanto, alternarán por los costados.  Y adelante, de memoria, los dos tanques: Leandro Díaz Javier Toledo.
Así, con toda la carne al asador, el Deca busca meter al menos dos goles, requisito mínimo indispensable para seguir con vida en la Libertadores. 
Fase 2 – Copa Libertadores 2020
Atlético Tucumán (ARG) – The Strongest (BOL)
Probables formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y José Luis Fernández; Lucas Melano, Ariel Rojas, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Estadio: José Fierro
Hora: 21:30
TV: Fox Sports

 

TE PUEDE INTERESAR:  Flamengo goleó a Gremio y enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores

Noticia en desarrollo