SOCIEDAD

Hizo el examen de ingreso con lenguaje inclusivo: le pusieron un “une”

Una alumna habría realizado un examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires utilizando lenguaje inclusivo: La docente a cargo la habría calificado con 1 (Une).

El examen de la joven comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales. Se trataría de un examen de nivelación para ingresantes del Ciclo Lectivo 2019 del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En una de las preguntas sobre la Batalla de Caseros la joven habría escrito: “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided  del país naciente”.

ACLARACIÓN

La nota se extrajo de un articulo anterior en el portal ADN Sur, la cual fue replicada por uno de nuestros columnistas. Se piden las disculpas correspondientes y se relata lo que informa el portal Chequeado.

Lee también   Las ridículas mentiras de C5N para hacer épica la "repatriación"

En los últimos días volvió a circular una nota titulada: “Hizo el examen de ingreso con lenguaje inclusivo: le pusieron un ‘une’”. Según el texto, en esta ocasión publicado en el sitio La Crítica, la supuesta prueba se realizó en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Pero esto es falso: está mal escrito el nombre del establecimiento educativo y el supuesto examen se realizó en una fecha no correspondiente con el ciclo lectivo. Gustavo Zorzoli, ex rector de la institución, confirmó a radio Mitre que el nombre de la alumna y la docente que firman el examen son inventados.

Plantilla desinformacion 25 1280x549 1

 

Tags
Back to top button
Close