en que telefonos deja de funcionar whatsapp

WhatsApp anunció hoy que ha cruzado la marca de 2 mil millones de usuarios. Es el segundo servicio propiedad de Facebook en lograr ese hito después de que la red social llegó a ese número en 2017 .

La aplicación se lanzó inicialmente en 2009, y la adquirio Facebook en 2014 por $ 19 mil millones de dólares. En 2017, alcanzó la marca de mil millones de usuarios activos .

Si bien WhatsApp ha sido la aplicación de chat más popular del mundo, ha tenido bastante controversia. Brian Acton y Jan Koum , cofundadores de la aplicación, dejaron Facebook en 2017 y 2018, respectivamente. Su razón para abandonar fue el desacuerdo con la administración con respecto a la inclusión de anuncios como medio para monetizar WhatsApp.

En 2018, India culpó a Whatsapp por un video de personas que fueron percibidas como secuestradores, se viralizo y provocó varios linchamientos en el país.

El año pasado, NSO Group, una compañía de seguridad israelí, utilizó una falla en WhatsApp para atacar a periodistas y activistas en todo el mundo . Más tarde, en octubre, Facebook demandó a la firma israelí .

El gobierno de todo el mundo ha presionado a WhatsApp para permitir la trazabilidad para rastrear el origen de un mensaje potencialmente problemático. Sin embargo, la compañía se mantuvo firme y dijo que esta función requeriría que rompan el cifrado y pongan en riesgo la privacidad de los clientes.

En una entrevista publicada con el Wall Street Journal , Will  Cathcart, CEO de WhatsApp, dijo que  ” el enfoque de la compañía en las comunicaciones de cifrado y privacidad era” el modelo correcto “para la mensajería, a pesar de las complicaciones comerciales y regulatorias”.

Mirá también  El increíble video de un joven volando en una escoba