El presidente Alberto Fernández anunció hoy, desde la Casa Rosada, un aumento para las jubilaciones de 2,3% más una suma fija de $1500. Para quienes cobran el haber mínimo significa un incremento de 13%. Las otras escalas cobrarán menos que con el sistema anterior.

“Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones en estos 60 días. Quería estar aquí para vean que no es así. Les hemos dado los recursos y los medicamentos”, agregó.

Además de los aumentos, el Gobierno anunció que se creará un paquete de 170 remedios gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, también presente en la conferencia de prensa.

También participó de la conferencia el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

El gobierno del Frente de Todos había dispuesto un cambio de metodología para establecer los incrementos a los jubilados.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

Mirá también  Alberto Fernández en el PJ: "No quiero un partido que duerma, mientras yo gobierne"