Un sujeto miembro de la División de Custodia de la cartera de Seguridad de la Nación, que conduce Sabina Frederic fue detenido con droga en su vehículo.

La aprehensión del sujeto se dio en inmediaciones de la Villa 1 11 14, cerca del estadio de San Lorenzo, donde personal policial realizaba tareas investigativas y visualizó un vehículo que ante la presencia de los efectivos, dio “vuelta en U” de manera brusca.

A partir de ello se lo detuvo y, en presencia de testigos se requisó el interior del rodado, donde encontraron un pan encintado con cinta con una sustancia similar a pasta base que pesó casi un kilogramo.

Al identificar al ocupante del auto se constató que su nombre es Claudio Yamil Bareto, que indicó ser Agente en la División de Seguridad y Custodia de la Secretaría de Seguridad de la Nación. Además de la sustancia, se secuestró dinero en efectivo (740 pesos argentinos y 4 dólares), dos teléfonos celulares, un chaleco refractario y una campera con la leyenda “PFA”, credenciales varias y el automóvil marca Peugeot 308 dominio MHY-522 en el que se movilizaba.

En consulta efectuada con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 20 a cargo de Juan Rozas, se dispuso entre otras medidas que la detención a y el traslado del imputado en calidad de incomunicado.

Aclaración

La nota se extrajo de un articulo anterior publicado por el diario EL DIA, y la AGENCIA NOVA, sitios de absoluta confianza y reputación, la cual fue replicada por uno de nuestros columnistas sin ninguna mala intención. Se pudo constatar que la información se encontraba tergiversada y se alejaba de los datos reales y se transcribe lo que informa el portal Chequeado.

El portal de información Chequeado se comunicó con la ex ministra Bullrich, quien señaló que Barreto no se desempeñó como su custodio durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri. “No era mi custodio. Y tampoco el de [Eugenio] Burzaco”, respondió la ex funcionaria, en alusión a su ex secretario de Seguridad.

Además, este medio contactó al sector de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación desde donde confirmaron que Barreto no ejercía como “custodio de funcionarios”, sino como “custodio de edificios” en la división ya mencionada. Esto fue confirmado por la gestión anterior.

En el legajo de Barreto, al mismo tiempo, se señala que desde el 9 de diciembre de 2019 -un día antes de la asunción de Frederic como ministra de Seguridad- el agente pidió licencia médica por un “desgarro del isquiotibial izquierdo” y, hasta el momento de su detención, aún no había vuelto a la actividad.