El martes 11, Eugenia Tobal sufrió la irreparable pérdida de su mamá Ofelia. Hoy, a una semana de aquel día, la actriz reapareció en las redes sociales y publicó un desgarrador adiós.

“Cerca, bien cerca. Estoy… en algún lugar estoy. No puedes tocarme asi como no se puede tocar el amor… pero si puedes sentirlo. No. No estoy entre la tierra. Estoy en la sonrisa de tu recuerdo. Estoy en el silencio de tu suspiro. Estoy en la carita de quien ha nacido. ¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes? Esa soy yo. Estoy, creeme que estoy. No tan lejos. No me busques tan lejos. Estoy cerca, bien cerca, a tu lado. Te sostengo cada vez que quieres caer. Te acaricio cada vez que comienza a doler. Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca. No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado.
Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado… tan sólo me adelanté un poco en el paso… Y volveremos a estar juntas. Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado. Cerca, bien cerca… hasta el último día de tu viaje…”, fue el poema que la conductora eligió para despedir a su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cerca, bien cerca. Estoy… en algún lugar estoy. No puedes tocarme asi como no se puede tocar el amor… pero si puedes sentirlo. No. No estoy entre la tierra. Estoy en la sonrisa de tu recuerdo. Estoy en el silencio de tu suspiro. Estoy en la carita de quien ha nacido. ¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes? Esa soy yo. Estoy, creeme que estoy. No tan lejos. No me busques tan lejos. Estoy cerca, bien cerca, a tu lado. Te sostengo cada vez que quieres caer. Te acaricio cada vez que comienza a doler. Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca. No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado. Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado… tan sólo me adelanté un poco en el paso… Y volveremos a estar juntas. Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado. Cerca, bien cerca… hasta el último día de tu viaje…❤️

Una publicación compartida por Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el

Ofelia batallaba desde hace varios años contra un cáncer de boca y su cuerpo dijo basta cuando se encontraba internada en el Hospital Italiano, rodeada de toda su familia.

En más de una oportunidad, Tobal expresó su felicidad de que su hija Emma -nacida a mediados de diciembre de 2019- fuera conocida por su progenitora.