REGIONALESSANTA FE

Rosario narco: Por la ola de muertes violentas la morgue se esta quedando sin espacio para alojar cadaveres

La ciudad de Rosario esta viviendo una de sus peores etapas de violencia, en su mayoría generada por el avance sin control de los grupos ligados al narcotráfico que mostraron un crecimiento inusitado durante las diversas gestiones socialistas, y que a casi dos meses de las administración del gobernador Perotti la cantidad de muertes alcanzo el escalofriante número de 40 en tan solo 48 días.

Debido a la cantidad de homicidios en la ciudad de Rosario en el Instituto Medico Legal aseguran que están trabajando al limite de su capacidad, aunque su titular asevera que esta afirmación es un tanto extrema, pero de seguir así, no descartan solicitar una reunión y hacer un planteo al Gobierno Provincial, a la Corte y al MPA.

Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal admitió en dialogo con Guillermo Zysman, en Zysman 830 por LT8 Rosario, que hay poco espacio físico disponible para alojar cadáveres para someterlos a su autopsia y que “han aumentado la cantidad de cadáveres que llegan a causa de muertes violentas“.

“Nosotros tenemos tres cámaras que en total configuran 12 habitáculos, o sea espacios físicos para conservación de cadáveres, pero alojamos cadáveres NN, muerte en custodia, cadáveres por mala praxis, es una tarea muy difícil y ardua y tenemos que asegurar que existan espacios libres para el ingreso de nuevo material”, subrayo Cadierno al remarcar la situación que esta viviendo la morgue rosarina.

A su vez la titular del Instituto Médico Legal remarcó que “hasta el año 2008 o 2009 efectuar una autopsia por día de arma de fuego era excepcional, sobre todo de enfrentamientos, porque podía haber un suicidio, pero la complejidad que representa (la muerte) por herida de arma de fuego o con múltiples heridas es notoria y lo mas frecuente es que la autopsia se prolongue”.

La situación del Instituto Medico Legal en Rosario es critica aunque no extrema pero si la situación sigue en aumento no descartan hacer un planteo para reforzar material humano fundamentalmente.

Tags
Back to top button
Close