TUCUMÁNREGIONALES

Cómo realizar el trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito en San Miguel de Tucumán

A partir del mes de marzo, los estudiantes del nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario que residan en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos públicos podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y del Boleto Universitario Gratuito (BUG), que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La gestión  para obtenerlo o renovarlo se podrá realizar únicamente a través de la página web oficial del municipio capitalino: www.smt.gob.ar a partir de los siguientes días:
-Jueves 5 de marzo, para alumnos primarios y secundarios.
– Martes 16 de marzo, para los estudiantes de instituciones terciarias y universitarias.
Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiario deberá retirar la tarjeta del centro de emisión ubicado en calle San Lorenzo 1.270, en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18.

“El Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Universitario Gratuito son un derecho que tienen los estudiantes. Esto es inclusión social, es darles oportunidades a los jóvenes, que son el futuro. En este momento de crisis, el Boleto Gratuito es un gran paliativo y un gran aporte de la Municipalidad a la educación”, expresó el intendente Germán Alfaro. Cabe destacar que más de 100.000 estudiantes capitalinos fueron alcanzados por este beneficio implementado por la gestión del jefe capitalino.

Como realizar el trámite

Los estudiantes que asistan a los diferentes niveles educativos que quieran acceder a este beneficio, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de una institución de gestión pública. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de Jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.
  • El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
  • El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

. Los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, tienen que ser alumnos regulares.

  • Tanto al BEG como al BUG se lo podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo (desde la línea 1 a la 19) y estarán activos durante todo el ciclo lectivo.

 

Para obtener este beneficio, los alumnos deberán ingresar a la página www.smt.gob.ar, clickear en el ícono que les corresponda, cargar sus datos, nombre y apellido, DNI y domicilio y luego se les otorgará un turno. Los estudiantes deberán concurrir a las oficinas diez minutos antes del horario establecido. El trámite demandará quince minutos aproximadamente. Se les solicita a los alumnos respetar el horario del turno que les corresponda. La tarjeta se retira de la sede del BUG/ BEG.

Tags
Back to top button
Close