NACIONALES

El Gobierno podría aumentar 3% las retenciones a la soja

El gobierno de Alberto Fernández aumentaría en los próximos días tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y sus derivados, motivo por el cual las organizaciones de productores agropecuarios anticiparon la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

La información fue publicada en un portal de noticias afín al oficialismo, que adelantó que el objetivo de la medida de mayor retención a la soja es recaudar nuevos ingresos para el fisco argentino y que podría ser anunciada por Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso en el marco de un nuevo llamado a la “solidaridad” de los sectores más dinámicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Julio De Vido se suma a la presión a Alberto Fernández para que libere a los kirchneristas presos

Rápidamente, dirigentes de las principales organizaciones de productores agropecuarios salieron a criticar la iniciativa y adelantaron que, si prospera, avanzarán con “más medidas de protestas”, entre ellas el “cese de comercialización”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró: “Definitivamente no soportaríamos el 33% de aumentos a la soja. Si finalmente el gobierno anuncia el 33% la decisión va a ser avanzar con mas medidas de protestas, aparecerá el cese de comercialización”.

Con información de NA.

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close