NACIONALES

Después de la insólita polémica Alberto Fernández vuelve a reunirse con organismos de derechos humanos

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.” dice una celebre frase de el famosos escritor Argentino Jorge Luis Borges, uno de los mas grandes exponentes de un país que parece condenado a vivir atado a su pasado y no soltarlo nunca mas.

En los últimos se desato una insólita y hasta inesperada polémica generada por los dichos de Alberto Fernández sobre la necesidad de “dar vuelta la página” en el distancimiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, algo que una gran parte de la sociedad viene pidiendo hace años y los respectivos gobiernos en su afán de mantener una inusitada corrección política para con los organismos de derechos humanos de este pais no se animaron nunca a decir o hacer.

Fruto de esta situación es que hubo, como siempre, voces a favor y en contra pero pareciera que la prensa argentina, en su afan de quedar bien con Dios y con el diablo solo se ocupa de hacer notar el descontento de los cada vez mas politizados organismos de derechos humanos, quienes “exigieron” una retractación de parte de Alberto Fernández quien lo efectivamente lo hizo y llego a punto tal de calificar como “un error” sus dichos.

Luego de esta “disculpa” de parte de Fernández es que se pacto un encuentro entre el presidente y organismos de DD.HH que fue confirmado por la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien aseguró que le “dolió” la frase del mandatario, pero de todos modos consideró que con el pedido de disculpas y la aclaración “ya está arreglado”.

“Esta semana tenemos una entrevista y vamos a charlar largo y tendido, seguramente”, sostuvo la referente de los derechos humanos.

En diálogo con FM Delta, Cortiñas estimó que “quizás son apuros” los que llevaron al jefe de Estado a realizar las polémicas declaraciones durante un acto en el predio militar de Campo de Mayo.

Tags
Back to top button
Close