Este lunes dará inicio el ciclo lectivo 2020 en la mayoría de los distritos del país, en tanto que en las provincias de Jujuy, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos continúan las negociaciones para desarticular las medidas de fuerza anunciadas.

Santa Cruz y Chubut, tienen conciliación obligatoria dictada por los ministerios de trabajo provinciales y avanza el inicio de las clases.

En Tucumán, los docentes acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, por lo que desistieron de realizar el paro anunciado por 48 horas.

En la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la escasa oferta salarial propuesta por el gobernador Axel Kicillof, por lo que da inicio el ciclo lectivo.

La Federación de Educadores bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la iniciativa salarias, aunque en esta oportunidad prefirieron no hacer paro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los docentes llegaron a un acuerdo en la negociación de las paritarias, por lo que el sueldo inicial será de 32.800 pesos para el maestro de jornada simple y de 35.030 pesos desde comienzos de julio, y el inicio del ciclo lectivo se dará con normalidad.

Con información de NA.