Dos turistas alemanes que se presentaron ayer en el hospital de Tafí del Valle presentaban un cuadro de fiebre alta y otros síntomas por lo que se activó el protocolo ante un posible caso de coronavirus. Personal del Siprosa fueron a buscarlos y los están trasladando al Centro de Salud para evaluar su estado de salud.

Los profesionales de la ciudad tafinista que los atendieron lo hicieron tomando todos los cuidados necesarios. Los extranjeros fueron trasladados al hospital ubicado en avenida Avellaneda al 700, lugar elegido para atender los casos sospechosos.

El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz,  comentó que “se le harán interrogatorio para determinar algunas cuestiones cómo por donde estuvieron y con quién tuvieron contactos. Arribaron al país el 23 de febrero”.

“Lo más importante es que se activó el protocolo y se pusieron todos los mecanismos en marcha. Hay que evaluarlos clínicamente para determinar si realmente están infectados”, añadió.

Por último, expresó que “la población tiene que estar tranquila porque se está controlando toda la situación”.

Comunicado del Siprosa

Asistimos dos pacientes en el hospital de Tafí del Valle con antecedentes de viaje que presentaron al momento de su atención un cuadro febril sin otro tipo de síntomas. Atento al protocolo de Vigilancia Epidemiológica enmarcado en síndrome febril inespecífico fueron derivados a un centro hospitalario de la capital para continuar su evaluación. Transmitimos el mensaje para aclarar la información y tranquilizar a la comunidad.