En las últimas horas, se conoció los abusos a los que eran sometidos unos alumnitos de un jardín de infantes en un colegio de San Roque de Santa Fe. Al parecer, un maestro de música se hacía pasar por “mago” y apoyaba la “varita” mágica en los genitales de los menores.

Por el hecho, están detenidos el docente Darío Céspedes, la directora del centro educativo, Érica Kleinsorge y una supervisora, Claudia López que habrían tenido conocimiento de los hechos.

Carolina Walker, presidenta de la Asociación Civil Democracia Directa, manifestó que la preocupación de los padres fue creciendo a medida que daban cuenta que las autoridades reconocían la actividad del profesor acusado.

Esa actividad, dijo Walker, iba “desde promover el bullying y la burla a los alumnos, hasta el tocamiento con una varita de las partes íntimas de los pequeños por parte del profe en un juego colectivo en el que él decía ser el mago”.

Las autoridades judiciales iniciaron un allanamiento el sábado a la tarde en el establecimiento educativo para recoger elementos que pudieran ser de interés para la causa.

Las víctimas habrían sido cinco niñitos. La investigación está a cargo del juez Sergio Carraro, y de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Cecilia Minitti.