Familiares de Silvina Alderete están desesperados porque ella y su hijo de siete años se encuentran desaparecidos desde el último jueves. No hay noticias de ellos, y su familia sospecha de su pareja, a quien Silvina ya había denunciado por violencia de género.

” No queremos pensar lo peor por eso pedimos que aparezca con vida “, dijeron Cinthia y Solange a Telefé Noticias , dos sobrinas de la mujer desaparecida, quienes al enterarse de su desaparición y para pedir ayuda en su búsqueda hicieron una publicación en Facebook que ya fue compartida más de 10 mil veces .

En simultáneo, la familia radicó la denuncia en la Policía de Moreno pero dijeron que las fuerzas de seguridad todavía no les brindaron novedades de la búsqueda . “Ayer llamé a la Comisaria de la Mujer y nos dijeron que hace unos días, Silvina, había hecho una denuncia por violencia de género contra su pareja “. Los familiares también se enteraron que ella ya estaba buscando una vivienda para alquilar y tenía la decisión de irse de su casa.

Por eso, y por la actitud que tuvo la pareja de la mujer y padre del menor también desaparecido, es que la familia sospecha de él. ” Mi tía desapareció el jueves y recién nos lo comunico el viernes a la tarde “, dice una de las sobrinas.

https://twitter.com/DefensoriaCABA/status/1237002428286992386

Además, la joven contó que la pareja le dijo que su tía “se había ido a trabajar a las ocho de la mañana”, pero “que ella no trabajaba”, y “a mis hermanas les dijo que se fue a las ocho de la noche”.

Después de la desaparición, según la familia, el hombre fue demorado y tras declarar en la comisaría, después de unas horas, fue puesto en libertad .

La familia aún no pierde la esperanza de que Silvina se haya alejado del lugar por su propia cuenta. ” Deseamos que se haya escapado del lugar pero nos parece raro que no se contacte con nadie “, dice la sobrina.

Y repite: ” Estamos desesperados, buscándola, necesitamos que aparezca” .