Luego de conocerse los casos de coronavirus en Argentina y en varias provincias, ahora le llegó el turno a Santiago del Estero. En las últimas horas, las autoridades de un colegio privado de la ciudad Capital, activaron el protocolo por tres posibles casos.

Según trascendió, tres alumnos que estuvieron de vacaciones en Italia y llegaron hace dos semanas fueron aislados y permanecen en sus casas, sin contacto con el resto de los estudiantes.

Un medio de esa provincia reveló que los adolescentes están en permanente contacto a través de las redes sociales en torno a las actividades curriculares mientras se realizan los correspondientes chequeos para descartar cualquier tipo de vínculo con esta enfermedad que ya causó cientos de muertos en Europa.

Por el momento, adelantaron que el objetivo es aislarlos con vigilancia hasta determinar que pueden continuar con sus actividades cotidianas.

De la misma manera, autoridades sanitarias explicaron que todos los audios que comenzaron a circular en las últimas horas, son completamente falsos.