Este domingo, tras un intenso rastrillaje en una zona de espesa vegetación, la Policía halló el cuerpo sin vida de Fátima Florencia Belén Acevedo, la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el 1 de marzo en la provincia de Entre Ríos.

Por el hecho está detenido su exnovio y padre de su hijo de tres años, Jorge Nicolás Martínez (35), sobre quien pesaba varias denuncias por violencia de género y amenazas de muerte.

Nicolás Martínez, principal acusado del femicidio

En una serie de mensajes de audio que Fátima le enviaba a sus amigas, quedaba en evidencia el calvario que vivía diariamente y su profundo lamento por no contar con la ayuda de la Policía ni de la Justicia.

Este lunes, el Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia correspondiente al cadáver de la víctima y se conocieron detalles escalofriantes. Entre ellos, la fecha exacta de la muerte y sus causas.

La pericia policial indicó que el deceso se produjo el pasado domingo 1 de marzo a causa de estrangulamiento manual, es decir, la mataron el mismo día que desapareció.
También se informó que no se registraron otras lesiones ni acceso carnal. En consecuencia, se pudo identificar que luego de ser asesinada, la arrojaron al lugar donde fue hallada por los uniformados.