25 C
San Miguel de Tucumán
febrero 27, 2021, 4:08 am
paro del campo

Solidaridad para algunos: Kicillof y Massa le pidieron un esfuerzo a los que más producen

El gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcaron hoy que los cambios en retenciones a la soja “benefician a la mayoría de los productores” y le pidieron un “esfuerzo” a los que producen más de 1.000 toneladas.

Kicillof fue consultado por el paro y señaló: “Siempre pasa cuando se toman medidas económicas que es difícil favorecer al total, al conjunto completo, pero en este caso la gran mayoría de los productores del sector fue beneficiado”, según su particular visión del sector.

Sergio Massa, por su parte, remarcó que “la clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones”.

Fuentes cercanas al legislador aclararon a la agencia Noticias Argentinas que en ningún caso busca confrontar con el campo, al que considera un actor clave de la economía argentina.

“En el caso de la soja, 70% de los productores están abajo de las mil toneladas y ven reducidas las retenciones, en algunos casos a menos del 25 por ciento. Hay un 30% que produce y exporta más de mil toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo”, destacó Massa.

Con información de NA.