El SEO, el gran aliado de las webs

seo

Aparecer primeros en google es la premisa de la mayoría de las páginas webs. No solo depende de contenido relevante sino entra en juego un gran factor, el SEO.

El SEO básicamente es el posicionamiento en el buscador, principalmente Google, aunque también entran en juego Yahoo, Bing y otros. El proceso es para mejorar tu visibilidad en ellos.

Obviamente el posicionamiento en el buscador depende de varios factores, empezando con el contenido de calidad, pero al no ser expertos en la materia consultamos con el Speaker Seo David Ayala.

David es un conocido experto Seo español al cual conocimos mediante un curso seo online que realizamos hace un tiempo. Y nos pareció la persona indicada para consultar acerca de todo los secretos en el mundo del posicionamiento.

Pero para muchos el seo es un mundo desconocido y nos topamos con una definición, podríamos decir, contundente.  Bill Slawski dice que: “El SEO es marketing hecho con conocimiento del marco de la Web”.

Las encargados de este tipo de optimizaciones en las web son conocidos como SEOs, ellos analizan y estudian el funcionamiento de los buscadores que usa la gente todo el tiempo para sus necesidades de información.

Los buscadores también se benefician ya que en sus índices se encontrarán sitios de alta calidad.

El objetivo del SEO es llevar tráfico de alta calidad desde los buscadores a su sitio web. Hoy en día Google es la herramienta perfecta para vender. Podes encontrar especialistas en el área o bien hacer un curso seo online en alguna plataforma de los ya reconocidos SEOs que pululan la web.

Hay una infinidad de herramientas que te van a ayudar a estructurar tu pagina para mejorar la visibilidad, con los cambios adecuados, aparezcas en primera pagina de las búsquedas. Solo queda saber si te especializas o si optas por contratar un tercero para que realice la optimización de tu contenido.