SOCIEDAD

La cruda foto del 8M que impresionó a todos en las redes sociales

Este lunes en todo el país, millones de mujeres marcharon en distintos puntos por el 8M pidiendo Justicia por aquellas que ya no tienen voz y que fueron víctimas de femicidios o violencia por parte del patriarcado.

Entre los cientos de postales que dejó la movilización, una de ellas impresionó a todos en las redes sociales, por la crudeza de su contenido. Se trata de una mujer que se presentó con el torso desnudo, con cicatrices de haber sido quemada en todo su pecho. Y sus manos también denotaban el sufrimiento que padeció.

Llevaba escrito el siguiente mensaje: “Soy la bruja que quemaron y estoy viva”. La imagen fue captada por el fotógrafo Diego Martínez del diario Tiempo Argentino que lo compartió en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer 09-03-20 durante la movilización por el Paro Internacional de Mujeres, me tocó documentar en imágenes para el diario que trabajo Tiempo Argentino las actividades y sucesos. Hice muchas imágenes, pero esta me shokeo mucho mientras intentaba hacerla, tanto q luego@de hacerla quise acercarme a hablarle y conocer su nombre y tal vez un pedacito de su historia. Pero no pude. Algo me incapacito para hablarle, mas aun luego de q ella se fundió en un largo abrazo con otra mujer y sus lágrimas caían en el hombro de otra compañera. Recién hace un rato, me entere su nombre, a través de Florencia Monfort @calistapunch colega del diario Pag.12, que se comunico conmigo para saber si tenias los datos de ella. Ella se llama PALOMA, y recién con su nombre me animo a postear esta imagen, terrible y dura. Espero que solo esta imágen, ayude a entender porque hacen paro las mujeres y marchan por lograr sus derechos. #8m #parointernacionaldemujeres #abortolegal #photographyoftheday #portraitphotography #documentaryphotography #lensculturestreets #profile_vision #everydayargentina

Una publicación compartida por Diego Martinez (@ildieco_diegomartinezph) el

“Hice muchas imágenes, pero esta me shokeo mucho mientras intentaba hacerla, tanto que luego de hacerla quise acercarme a hablarle y conocer su nombre y tal vez un pedacito de su historia. Pero no pude. Algo me incapacitó para hablarle, más aún luego de que ella se fundió en un largo abrazo con otra mujer y sus lágrimas caían en el hombro de otra compañera”, fue una parte del relato del autor.

“Ella se llama PALOMA, y recién con su nombre me animo a postear esta imagen, terrible y dura. Espero que solo esta imágen, ayude a entender porque hacen paro las mujeres y marchan por lograr sus derechos”, finaliza el extenso posteo.

Tags
Back to top button
Close