NACIONALES

Alberto Fernández explicó el protocolo de acción por el coronavirus en Argentina

Alberto Fernández habló este jueves en cadena nacional, a raíz del crecimiento de casos de coronavirus en el país: hay 30 confirmados, -tres son de contacto local- y un muerto, luego de la que Organización Mundial de la Salud decretara como pandemia la propagación del virus.

Sus frases más destacadas:

-“La OMS declaró pandemia al coronavirus, después de superar los 118 mil infectados en más de 10 países”.

-“Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y tranquilizar a la población”.

-“Dicté un DNU que amplía la emergencia pública en materia sanitaria, para evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para barbijos y alcohol en gel”.

-“Se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Europa, EE.UU., Corea del Sur, China, Japón e Irán. Se falcilitará el regreso de ciudadanos argentinos, pero será obligatorio que estén en cuarentena por 14 días. Los que lo infrinjan tendrán responsabilidades penales”.

-“Sumamos una asignación extraordinaria de 1.700 millones de pesos para tareas de diagnóstico y para sumar recursos para equipamiento hospitalario”.

-“A los mayores de 65 años les pedimos que eviten lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en los países de riesgo en los últimos 14 días”.

-“Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importante estamos unidos”.

Tags
Back to top button
Close