MUNDO

Drástica decisión de Donald Trump ante la pandemia del coronavirus

El mundo se encuentra paralizado ante la pandemia del coronavirus que ya causó miles de muertes en distintos países. Ateniéndose a las medidas impuestas por varios Gobiernos, Donald Trump tomó una drástica decisión.

El Presidente de Estados Unidos declaró este viernes, el estado de emergencia en su país luego de ser acusado de minimizar la gravedad de esta crisis de salud global.

“Hemos hecho muchas cosas comparado a muchos otros países. Ya cerramos las fronteras con Europa, que es el lugar más caliente”, dijo Trump en su discurso. “Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos grandes palabras”, continuó con el anuncio. Esto se debe a poder “desatar el poder total del gobierno federal”.

El jefe de estado norteamericano basó su decisión en la Ley Stafford que brinda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la potestad de ayudar a los estados y a las comunidades locales.

En ese país ya hay casi 2.000 infectados y 41 muertos a causa del COVID-19. Anteriormente, Trump anunció el cierre por 30 días de las fronteras de Estados Unidos a todos los viajeros de Europa continental, exceptuando a los propios estadounidenses.

 

Tags
Back to top button
Close