NACIONALES

Ginés González afirmó que no suspenderán las clases por el coronavirus

En horas del mediodía de hoy, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que no se suspenden las clases pese a la declaración de emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

Según el funcionario del Gobierno Nacional, “cerrar las escuelas sería contraproducente”, y se llegó a conclusión debido a que “no hay circulación comunitaria” del virus.

Tras las medidas que anunció el Gobierno el jueves por la noche, el gabinete interministerial se reunió este mediodía con expertos epidemiólogos e infectólogos en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro. Los gobernadores pudieron seguirlo a través de un link que puso a disposición Presidencia para conocer en detalle la conversación.

“Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso”, aseguró el titular de la cartera de Salud.

Tags
Back to top button
Close