MUNDO

Jair Bolsonaro confirmó que dio negativo a la prueba de coronavirus

A pesar de que en un primer momento varios medios aseguraran que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro había contraído coronavirus, se conoció que la prueba al mandatario dio negativa.

Así lo comunicó el propio excapitán a través de sus redes sociales: “HFA/SABIN (Hospital de Fuerzas Armadas y laboratorio) indican negativo para el COVID-19 al Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro, escribió.

Trascendió que el análisis también dio negativo a su esposa, la primera dama Michelle, a su hijo y al ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno, quien tiene 73 años.

Cabe recordar que Bolsonaro regresó este miércoles de Estados Unidos tras una serie de reuniones que mantuvo con políticos y con su par de ese país, Donald Trump quien ya declaró el estado de emergencia.

En la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Miami estaba el secretario de Comunicación de la Presidencia, el publicista Fabio Wanjgarten, quien dio positivo por el nuevo coronavirus y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio de San Pablo.

Por otro lado, la familia del presidente brasileño apuntó con dureza contra los medios de comunicación a quienes acusaron de publicar “fake news” (noticias falsas) sobre su supuesta infección.

“No creas en los medios fake news. ¡Son ellos que necesitan de vos!”, dijo el jefe de Estado Bolsonaro en Twitter.

Tags
Back to top button
Close