Hace minutos, se confirmó que hay tres casos nuevos de coronavirus en la Argentina, dejando en total 31 contagiados, dos muertos y un paciente dado de alta. La información fue dada a conocer por el ministerio de Salud de la Nación.

Por el momento, se desconocen en qué parte del país residen los nuevos infectados por lo que se sospecha que en las próximas horas brinden mayor información desde el Gobierno de la Nación.

Hasta ahora se registraron dos muertes. Uno fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich tras haber viajado a Italia. El otro, murió este viernes en Chaco. Se trató de un ingeniero de 61 años que se encontraba hospitalizado en Resistencia. También había estado en Europa y llegó al país el 24 de febrero.

El Gobierno nacional reforzó las acciones tendientes a evitar la propagación de la ya considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las medidas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de los países con mayor circulación del COVID-19: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

En Italia se registró el mayor número de muertos en un sólo día, con una cifra de 250 personas. Por otro lado, Donald Trump declaró la emergencia nacional en Estados Unidos y anunció que comenzarán a testear siguiendo el método de Corea del Sur,