NACIONALES

El video de un hombre que no quiso hacer la cuarentena y agredió a personal de seguridad

El hecho ocurrió en Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires, el individuo en cuestión se llamaría Miguel Ángel Paz, habria vuelto el día jueves de los Estados Unidos, unos de los países en la lista de las autoridades sindicado como zona de riesgo de coronavirus.

En el video, que se conoció en las ultimas horas, puede verse como el hombre intenta salir del edificio en donde vive en la localidad de Vicente Lopez y cuando el personal de seguridad le advierte que no le esta permitido salir, porque romperia la cuarentena obligatoria a la que deben someterse los que volvieron del exterior, el sujeto arremete a golpes de puño contra el encargado de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Drástica decisión de Donald Trump ante la pandemia del coronavirus

Es tal la brutalidad del ataque que el empleado termina con lesiones en el tabique nasal producto de los golpes de puño a los que fue sometido por la sola razón de habersele indicado que cumpla con una obligación de mantenerse aislado por ser pasible de portar el coronavirus que ya se cobró dos vidas en el país.

Recordemos que el decreto de necesidad y urgencia dictado por el ejecutivo (DECNU-2020-260-APN-PTE) dicta en sus primeros considerandos que:

Deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, las siguientes personas:

TE PUEDE INTERESAR:  ¿En Tucumán no cumplen con la cuarentena? Más de 400 personas haciendo fila en un supermercado

a) Quienes revistan la condición de “casos sospechosos”. A los fines del presente Decreto, se considera “caso sospechoso” a la persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19. La definición podrá ser actualizada por la autoridad sanitaria, en función de la evolución epidemiológica.

b) Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19.

c) Los “contactos estrechos” de las personas comprendidas en los apartados a) y b) precedentes en los términos en que lo establece la autoridad de aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Estos son los países en los que el coronavirus no llegó

d) Quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”. Estas personas deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción. No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.

 

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close