MUNDO

Estados Unidos prueba en humanos, una vacuna contra el coronavirus

Miles de científicos se encuentran trabajando incansablemente para crear una vacuna que contrarreste el coronavirus, enfermedad que ya dejó hasta el momento, 6.650 muertos en todo el mundo.

Según trascendió a través del medio OkDiario, el Instituto de investigación Kaiser Permanente ha comenzado este lunes a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus en el marco de un experimento financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según fuentes gubernamentales, el experimento durará unos 18 meses antes de poder validar definitivamente la potencial vacuna contra el virus.

Un grupo de 45 voluntarios sanos serán los primeros en someterse a la prueba, por la que se administrará a cada una dosis diferentes de la supuesta vacuna, tal y como ha informado la cadena de televisión local ABC.

La primera fase del experimento tiene como objetivo observar si la vacuna provoca efectos secundarios adversos en los voluntarios, que no correrán el riesgo de infectarse de Covid-19 porque las dosis no contienen el virus en sí.

Decenas de grupos de investigación en todo el mundo están inmersos en una carrera contrarreloj para hallar la vacuna contra el coronavirus. Todos ellos están tratando de desarrollar diferentes vacunas, muchas de ellas con nuevas tecnologías que no sólo son más fáciles de producir sino que, además, podrían ser más efectivas.

Tags
Back to top button
Close