MUNDO

Francia: fanáticos de los pitufos dejaron atrás la cuarentena

Francia superó los 5.000 casos confirmados de coronavirus. Hoy, el Gobierno admitió que no puede controlar el crecimiento del Covid-19. “Muchas personas no han entendido que necesitan quedarse en casa, y el bajo nivel al que la población se ha adherido a las medidas significa que no estamos teniendo éxito en frenar la curva de expansión de la epidemia”, manifestó el director general de Sanidad, Jerome Salomon.

Por otro lado, el ministro de salud, Olivier Véran, pidió a los habitantes de Francia que “respeten las estrictas medidas” porque “el virus está circulando y amenazando vidas”. “Lo que debemos hacer en este momento es simplemente evitar al máximo las reuniones de amigos y familiares, no usar los transportes públicos más que para ir a trabajar y salir de casa sólo para compras esenciales, hacer un poco de ejercicio o votar”, sostuvo el primer ministro, Edouard Philippe.

Sin embargo, las recomendaciones no fueron acatadas por toda la población, ya que un grupo de franceses (fanáticos de los pitufos), decidieron realizar una concentración de la que participaron al menos 3.500 personas.

“Pensamos que un poco de liviandad en este momento no hace mal a nadie”, “No es nada el coronavirus, ¡no hay riesgo!”, fueron algunas de las declaraciones de los participantes pintados de azul y con gorros blancos.

Cabe destacar que este video generó mucha indignación en las redes sociales y que la mayoría de los usuarios tildaron la concentración como “práctica irresponsable”.

Tags
Back to top button
Close