MUNDO

La imagen del Papa Francisco que da vuelta al mundo

Como era de esperarse, el Papa Francisco manifestó en varias ocasiones su apoyo a toda la población en estos tiempos de pandemia. “Deseo expresar nuevamente mi apoyo a los enfermos de #coronavirus y a los operadores sanitarios que los cuidan, así como a las autoridades civiles y a todos los que trabajan para asistir a los pacientes y detener el contagio”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy quisiera rezar por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis: que el Señor les dé la fuerza y la capacidad de elegir el mejor modo para ayudar”, fue otro de sus deseos.

Si bien el acceso a la Plaza de San Pedro y las visitas al Vaticano quedaron denegadas, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, tuvo un gesto que conmovió a todos los fieles. El domingo pasado, guardando todas las precauciones para no contagiarse de coronavirus, hizo una salida extraordinaria y peregrinó a 2 iglesias de Roma para orar por el fin de la pandemia.

En la misa de ayer, luego del Ángelus el Papa dio un mensaje: “Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo Cuerpo, del cual Él es la Cabeza. Es una unión que se alimenta de la oración, y también de la comunión espiritual en la Eucaristía, una práctica muy recomendada cuando no es posible recibir el Sacramento. Digo esto para todos, especialmente para la gente que vive sola”.

Además, se asomó desde la ventana de su estudio ante una Plaza de San Pedro cerrada a los fieles, desierta y la bendijo.

https://twitter.com/Arywaldir/status/1239161989806600193

Tags
Back to top button
Close