MUNDO

Pánico en las redes: la profecía falsa de Michel de Nostradamus

Michel de Nostradamus fue un médico y adivino francés del Siglo XVI. Luego de la publicación de Les Propheties (el libro por el que se lo conoció), Nostradamus atrajo a un gran número de partidarios que, junto con gran parte de la prensa popular, le atribuyeron haber predicho con precisión muchos de los principales eventos mundiales.

Sin embargo, varias de las fuentes académicas rechazan la idea de que el francés tenía habilidades proféticas sobrenaturales y alegan que la relación entre los eventos mundiales y las cuartetas, son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones.

Ahora, la pandemia del coronavirus fue adjudicada a otra de las profecías de Nostradamus al hablar de la “gran plaga”. “La gran plaga de la ciudad marítima / no cesará hasta que se vengue la muerte / de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen / de la gran dama indignada por la simulación”.

Los especialistas en descifrar estas cuartetas coinciden en que la “gran plaga” hace referencia al coronavirus pero el resto está en discusión. Algunos piensan que la “ciudad marítima” sería Hong Kong, afectada por varios casos de la pandemia. A pesar de esto, comenzó a circular en las redes sociales una interpretación falsa sobre su profecía que puso en vilo a todo el mundo.

“Y en el año de los gemelos / Surgirá una reina / Desde el oriente / Que extenderá su plaga / De los seres de la noche / A la Tierra de las siete colinas / Transformando en polvo / a los Hombres del crepúsculo / Para culminar en la sombra de la ruindad”, era el texto que circulaba, pero que al poco tiempo fue desestimado por aquellos que conocen vida y obra de Nostradamus.

Tags
Back to top button
Close