Apple, Motorola y Samsung informan cómo debes limpiar tu celular para prevenir el coronavirus

La pandemia del coronavirus obligó a extremar las medidas de limpieza e higiene de los objetos personales, y principalmente, de los celulares que son altos transmisores del virus. En este sentido y atentos a las recomendaciones de la OMS, algunas empresas informaron cómo se debe limpiar correctamente el aparato telefónico.

Existe una diferencia entre limpiar y desinfectar procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes, y con el segundo, se mata a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Apple recomienda en su página web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió por coronavirus un reconocido actor de la serie "You", de Netflix

Por su parte, Samsung sugiere en su portal web hacerlo con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el fabricante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.
Lo mismo realizó la empresa Motorola, y difundió una serie de pasos para mantener desinfectado tu celular.