Los gobiernos de Salta y Jujuy confirmaron hace algunas horas, los primeros casos de coronavirus. De esta manera, el COVID-19 ya se encuentra en el norte argentino y se suman a los del resto del país.

En el caso de Salta, se trata de un hombre de 40 años de nacionalidad francesa que arribó a la provincia hace seis días desde Madrid, España. Como presentaba los síntomas, inmediatamente fue aislado.

En Jujuy por su parte, la contagiada es una mujer argentina de 45 años que actualmente se encuentra internada en el hospital San Roque. Según trascendió, estuvo de vacaciones en Europa y también fue puesta en cuarentena desde el primer momento.

Las pruebas de ambos casos fueron enviadas al Instituto Malbrán, el único hasta el momento capaz de analizar las muestras. Los resultados fueron recibidos este martes dando positivo.

La provincia gobernada por Gerardo Morales armó un hospital de campaña en la Ciudad Cultural, un lugar con amplias dimensiones que permite el acceso y egreso fácilmente. De acuerdo con lo que informaron, la medida tiende a estar preparados ante una mayor cantidad de casos.