Juan Martín Del Potro es uno de los tantos argentinos que arribó al país desde el extranjero y tuvo que ponerse en cuarentena. El tenista estuvo casi dos meses en Miami, Estados Unidos, recuperándose de una operación de la rodilla.
“Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito pude volver a casa 🇦🇷. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda”, comenzó expresando el deportista en su cuenta de Instagram donde tiene casi dos millones de seguidores.
De la misma manera, llamó a tomar conciencia a la población y cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación: “Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos”.
También agradeció a Aerolíneas Argentinas y al personal médico en general: “Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil. #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa”, finalizó el posteo.
El tandilense se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha, la sexta cirugía de su carrera, el pasado 27 de enero en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, donde lo intervino el doctor Lee Kaplan. En esa ciudad de los Estados Unidos comenzó la rehabilitación.